El dolor físico nos acompaña durante toda nuestra existencia , desde el momento de nacer hasta el último día de la vida de una persona puede sentir dolor físico. Existen muchos factores que pueden desencadenar dolor físico.
El dolor físico es una percepción sensorial desagradable de mayor o menor intensidad y que es causada como respuesta a una lesión o a los síntomas de alguna enfermedad que están afectando ciertos órganos. Para disminuir esa sensación desagradable; el ser humano ha probado sustancias naturales y ha creado otras de forma artificial para atenuar y eliminar el dolor. A continuación encontrarás maneras de aliviar el dolor.
8Terapia de visualizaciones

Esta técnica en la que el paciente visualiza imágenes con el objetivo de reducir la tensión muscular y redirigir la atención fuera del dolor, estos ejercicios de visualización disminuyen en gran medida el malestar.
Pueden usarse ejercicios de visualización para transformar el dolor en imágenes para luego poder manipular con la imaginación; muchos terapeutas recomiendan que al tener un dolor visualízalo como un objeto dale forma y tamaño y luego en tu visualización hazlo disminuir progresivamente, para luego agrandarlo y cuando lo vuelvas a disminuir déjalo desvanecerse lentamente hasta que desaparezca; notarás un gran cambio en la intensidad del mismo. Esta técnica debe ir acompañada de técnicas de respiración y relajación.