Probablemente comes estos alimentos de vez en cuando, pero nunca te has parado a pensar de qué están hechos. A partir de ahora quizás te lo pienses más de dos veces antes de ingerir algo sin tener ni idea de lo que en realidad contiene.
[nextpage title="Morcilla"]

3Palitos de cangrejo:
Su consumo está extendido por todo el mundo, pero si te gustan muchísimo mejor que no sigas leyendo. Los palitos de cangrejo tienen en realidad muy poco de este crustáceo, por no decir nada. Están hechos de surimi, una sustancia que se obtiene de un picadillo de músculo de carne de pescado blanco, que se hace gracias al lavado repetido de diversos tipos de productos marinos, como la merluza, la caballa o el bacalao.
Estos pescados se mezclan para retirarles todas las escamas, espinas, piel, vísceras y sangre y después se enfrían y calientan, sucesivamente, unos 40 minutos. Al terminar, solo queda una pasta blanca a la que se le tiene que añadir los aditivos para su conservación, además de almidón, sal, potenciadores de sabor, azúcar y otros productos escasamente naturales. Cuando se tiene todo mezclado, solo queda congelarlo y darles ese color rosado característico a base de colorantes.
[nextpage title="Paté"]





