Los espárragos trigueros al horno son una de las guarniciones más ricas y saludables que puedas usar para acompañar un nutritivo pescado, pollo, carne e incluso para disfrutar con otras verduras.
Aunque su preparación es una de las más sencillas que hay, lo cierto es que hacerlos perfectos tiene su truco; y es que, esta verdura puede quedar muy seca si no se calculan bien los minutos dentro del horno y si no se ponen en práctica algunos puntos que serán claves.
Si quieres disfrutar de todo su sabor y rica textura, quédate hasta el final y verás como triunfas preparando los espárragos trigueros al horno más sabrosos que puedas imaginar.
2Límpialos bien
La mejor forma de limpiar esta verdura es utilizando agua muy fría para hacerlo. También es necesario que evites lastimar las puntas; así que, lo mejor será poner los espárragos en un bol lo suficientemente amplio y cubrirlos con agua fría.
Una vez que los tengas sumergidos por completo, usa tus manos para limpiarlos con suavidad, evitando romperlos o dañarlos. Cuando estén bien lavados, escurre el agua y enjuágalos con más agua fría.
No olvides secarlos. Pon unas hojas de papel absorbente sobre una fuente, coloca los espárragos trigueros y cúbrelos con más papel, con tus manos presiona con suavidad hasta dejarlos completamente secos.