Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.
Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.
8El aloe vero, un gran remedio natural
Otro remedio natural, además del aceite de coco que hemos visto, es probar con el Aloe vera. Este es uno de los caseros que mejor funcionan en estos casos para la caspa, gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y analgésicas.
Además de eliminar la causa que provoca la caspa, también calma la irritación y picor gracias a sus propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes. Para ello, podemos extraer directamente el líquido de la planta, cortando una de sus hojas en horizontal y vaciándola con una cuchara, o bien podemos adquirir un gel de Aloe vera ya preparado.
Con un suave masaje, frota el gel de la planta por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos. A continuación, enjuaga con agua y lava el pelo con un champú suave. Repite esta operación a cada dos días.





