Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.
Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.
6Lava el pelo con una mezcla de aspirina para eliminar la caspa
Sí, la aspirina de toda la vida. Y es que este es un medicamento que resulta ser un gran aliado contra los hongos que causan la caspa. Su alto contenido en ácido salicílico limpia en profundidad el cuero cabelludo al tiempo que frena este problema.
Para elaborar este remedio y acabar con la caspa y el picor cuero cabelludo, tritura dos pastillas de aspirina y mézclalas con dos cucharadas de tu champú habitual. Eso hará que esas molestas escamas blancas desaparezcan.
Para ello, lo que haremos será lavar el cabello con la mezcla masajeando muy bien. Seguidamente, lo mejor será dejarlo actuar durante cinco minutos. Por último, enjuaga con abundante agua fría y repite el procedimiento en cada lavado hasta solucionar el problema.





