Esto es lo que tienes que hacer para terminar con la caspa

-

Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.

Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.

5
Los champús anticaspa, buenos métodos para la caspa leve

Champú anticaspa caspa leve

Y es que, hasta un 40% de las personas mayores de 30 años padecen esta condición. Una condición que, si bien es inofensiva, puede generar problemas vinculados a la autoestima y la seguridad en uno mismo. Todas esas escamas blancas de piel muerta descansando sobre los hombros son un incordio. Pero, ¿cómo eliminarlas?

El primer método, y el más directo que podemos tener a nuestro alcance es el de echar mano de productos específicos para el cabello, como los siempre presentes champús anticaspa que tenemos en los diferentes supermercados.

Publicidad

Con todo, utilizar estos champús anticaspa y tratamientos para el cuello cabelludo son los mejores métodos para tratarla.

  • Si tienes caspa leve, intenta eliminarla lavándote el cabello diariamente para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas. Debes hacerlo con un champú suave que cuide el cuero cabelludo y no sea agresivo con el pH de la piel.
  • Si esto no te funciona o tu problema de caspa es muy evidente, prueba un champú anticaspa medicinal. Lava de 2 a 3 veces por semana el cabello con un champú que contenga activos fungicidas, activos que eliminen la caspa, que regulen la proliferación celular y que calmen el picor. Puedes combinarlo con un champú suave.
Publicidad