Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.
Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.
4Las escamas blancas visibles son los signos principales de la caspa
El principal signo de la caspa son las escamas blancas visibles en el cabello. En el caso de la caspa seca, estas escamas son pequeñas y finas, como la nieve. Para la caspa grasa, las escamas son más grandes y se suelen adherir a la raíz del cabello.
La caspa suele ir acompañada de una irritable sensación de picor o de tirantez en el cuero cabelludo. En todo caso, la caspa puede tener un impacto significativo en la calidad de vida.
Es verdad que las personas pueden sentirse avergonzadas debido a este problema y sus síntomas visibles. Pero no te preocupes, existen muchas soluciones eficaces, algunas de ellas te las desvelamos a continuación.





