Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.
Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.
3El hongo Pityrosporum ovale, la principal causa de la caspa grasa
Del mismo modo, si tu caspa es seca, puede que se deba a un champú muy duro, al agua calcárea o a productos de peinado agresivos. Mucha gente observa que la caspa aparece después de unas vacaciones con muchas horas en piscinas con agua clorada, una exposición prolongada al sol y un lavado de pelo excesivo.
La causa principal de la caspa grasa es un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive de manera natural en el folículo capilar. Cuando el cuero cabelludo es excesivamente graso, los hongos se multiplican causando inflamación. Esta inflamación da lugar a una 'descamación' de la piel.





