Cuando algo va mal en nuestro pelo también sentimos molestias. Por ejemplo, la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Si lees esta descripción quizá no te diga nada, pero si hablamos de la caspa, seguro que la sitúas. Y es que este tipo de afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.
Como tal, en apariencia puede ser algo muy molesto pues puede parecer que se trata de un problema de higiene, cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Para ello, y para ponerle solución, tenemos algunos remedios muy accesibles para poner fin a la caspa de una vez por todas. Lo repasamos.
1La caspa, un problema del cuero cabelludo
Pero para hacer que podamos eliminar la caspa, es necesario que conozcamos qué es. Esto es porque es una pregunta que se hace aproximadamente la mitad de la población mundial. Porque, conociendo cómo funciona el problema, podemos comenzar a solucionarlo.
La caspa es un problema del cuero cabelludo que cursa con descamación, picor e incluso sequedad del cuero cabelludo. La caspa requiere más de un factor para aparecer, pues está relacionada con factores propios de la persona, pero también ambientales.
Ocurre cuando el cuero cabelludo se descama. Aunque no es contagiosa ni grave, para muchos puede ser un gran problema, debido a la apariencia que le da al pelo. ¿Quieres saber por qué aparece? Sigue leyendo, lo conocemos.





