Seguramente alguna vez llegaste a comer una focaccia deliciosa y con un gran sabor y en alguna otra ocasión, te habrás conseguido con una dura como piedra y de muy baja calidad. Cuando se come esta rica tradición italiana, todo puede pasar; y es que, hacer una focaccia perfecta, tiene su truco.
Acompáñame a conocer los pasos a seguir para hacer una focaccia de calidad y cuál es el truco desconocido y muy bien guardado que te ayudará a hacerla completamente perfecta.
4Cuidado con la proporción de la sal
La masa de la focaccia lleva siempre una pequeña proporción de sal para dar sabor a la masa. No obstante, cuida no excederte al añadirla.
Si añades una proporción de sal mayor a la utilizada de levadura, esta bloqueará el efecto leudante. La sal debe ser aproximadamente, el equivalente al 10% del agua que utilizarás. Es decir, una cucharadita rasa, pequeña, bastará. Para evitar inconvenientes con la levadura, añade la sal al final del proceso con esta sencilla técnica para que caiga bien distribuida y amasa muy bien para que se integre de manera adecuada.