Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.
Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.
5La hortensia, de gran toxicidad con reacciones similares al cianuro
La hortensia es una flor con una gran toxicidad, incluso se podría decir que es una de las pantas más tóxias que podemos contar para nuestros perros y amigos peludos.
Esto es por sus hojas y flores, las cuales contienen glucósido cianógenico. Se trata de una sustancia que produce reacciones similares a las que provoca el cianuro en una persona. Es letal si no se actúa a tiempo.
Los síntomas de la intoxicación en perros suelen ser de tipo digestivo, dolor abdominal, vómitos, llegando incluso hasta provocar el coma en la mascota





