Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.
Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.
4La hiedra común, entre las plantas tóxicas más peligrosas para los perros
Esta es una de las plantas que pueden ser muy típicas en las fachadas de las casas pero que para nuestros perros y gatos se hacen especialmente tóxicas en todas sus partes.
Esto, sobre todo, en sus frutos. El contacto directo con la hiedra puede provocar dermatitis con irritaciones y erupciones cutáneas debido a los pelos que recubren la planta y al jugo de su interior.
Los síntomas si se ingiere de estos animales, igualmente, pueden ser muchos peores: trastornos gastrointestinales, fiebre, disminución de la frecuencia cardíaca, espasmos musculares o incluso el coma.





