Al igual que los niños pequeños, las mascotas, perros y gatos pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud, y algunos de ellos tienen que ver con las plantas tóxicas. Y es que, aunque no lo creamos, la relación de plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas verdes, podría acarrear problemas muy graves.
Estas pueden ser, por ejemplo, la dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos... o casos más extremos. Así, existen muchas plantas tóxicas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención. Las conocemos.
3El aloe y el riesgo de su savia contra los perros
El aloe es otro clásico y una de las plantas tóxicas para los perros. Lo peligroso de él es la savia, un látex amarillento que se encuentra bajo la piel de sus hojas. No hay que confundirlo con el gel, que es la pulpa transparente del interior de las hojas.
Así, ei el perro ingiere accidentalmente aloe le saldrán ampollas en la piel, salivará, vomitará, puede tener diarrea, dolor abdominal, el pulso débil y si el contacto es ocular, conjuntivitis. Lo mejor es mantener fuera del alcance de nuestros perros y gatos esta planta que resulta tóxica para ambas mascotas.





