Especial 20 Aniversario

Cómo cocinar las alcachofas para evitar la retención de líquidos

-

Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.

Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?

5
Comienza con la preparación de un sencillo sofrito

Para comenzar con la preparación de este plato saludable con alcachofas, lo primero que tienes que hacer es preparar un sofrito sencillo que será el que de un aporte de sabor potente y marcado.

Pela los dientes de ajo y también la cebolla. Pica los dientes de ajo en láminas delgadas y la cebolleta en pequeños cubos. Pon una sartén al fuego lento con apenas un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe hasta que tomen un poco de color. Sazona un poco y continúa cocinando a fuego suave.