El arte viene en tantas presentaciones diferentes que es difícil enumerarlas todas. Pues bien, una variante indiscutible de la expresión artística son los tatuajes. Creados hace siglos, hoy en día son una forma de acentuar nuestra independencia marcando nuestra piel. Y aunque todos esperamos un buen trabajo, algunos definitivamente deberían competir por un premio Nobel.
Estamos seguros de que hay una serie de ingredientes necesarios para alcanzar las obras que te presentaremos a continuación: un talento innato, horas de ardua preparación y práctica y el irrefrenable deseo de crear la mejor obra que se ha pintado sobre la piel de una persona. No hablemos más, y vamos a conocer estas increíbles creaciones.
[nextpage title= "1"]
5Mandalas de paz

Y nuevamente retomamos la idea de cosas que inicialmente tenían una gran importancia en aspectos culturales, políticos o religiosos; y que hoy en día han sido abrazados por los extraordinariamente largos brazos de la cultura popular, hasta llegar a ser comunes, pero alejadas de su concepto original.
Tal es el caso de las figuras conocidas como “mandalas”, que originalmente tenían significados sagrados de meditación para las religiones budista e hinduista. Aunque hoy en día hayan sido reducidos a intrincadas decoraciones, no podemos negar que este tatuaje, hecho por Kenji Alucky, se merece su puesto entre los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.
[nextpage title= "6"]
El surrealismo es real
Este punto del listado es bastante curioso, pues nos habla de una corriente artística, dentro de una variante del arte. Se trata del mundialmente conocido movimiento del surrealismo. Si te preguntas ¿qué es? tan solo debes pensar en una obra del maestro Salvador Dalí y tendrás la respuesta.
Pues bien, posiblemente hasta el genio de los bigotes puntiagudos se habría maravillado de ver plasmados tatuajes fieles al movimiento artístico que tanto amó en vida. Y, sin lugar a dudas, él mismo nominaría el trabajo de Marcin Aleksander Suroweic, como uno de los tatuajes que deberían competir por un premio Nobel.
[nextpage title= "7"]