La OCU tira de la manta: productos 'sin azúcar' que son mentira

-

A día de hoy, en los supermercados podemos encontrar cientos de productos bajo la etiqueta de 'light' o sin azúcar, pero la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios ha salido al paso. Y es que no; no todos los que vienen bajo esta premisa son realmente así, a lo que se ha demostrado que hay productos que son falsamente denominados como 'sin azúcar'.

Los expertos, asimismo, alertan que la legislación permite la proliferación de los 'falsos alimentos libres de azúcar', que utilizan en su elaboración endulzantes industriales, entre otros varios, que les permiten enmascarar la palabra 'azúcar' en los etiquetados. ¿Quieres conocer cuáles son estos 'sin azúcar' que nos muestra la OCU? Lo repasamos.

6
Los yogures de frutas suelen tener una gran cantidad

Yogures frutas

Los azúcares naturales, los que se encuentran en los alimentos integrales sin procesar, incluida la fructosa en la fruta o la lactosa en los lácteos, suministran al cuerpo la energía necesaria en cantidades adecuadas y, a menudo, están presentes con nutrientes como fibra o proteína.

Sin embargo, los azúcares agregados se digieren rápidamente y provocan un rápido aumento del azúcar en la sangre, lo que crea una cascada de reacciones metabólicamente dañinas.

Otro caso concreto, y del que la OCU presta a su atención, son los yogures de frutas. Estos, en su caso, suelen tener una gran cantidad de azúcar añadido. Un buen consejo es echar un vistazo a la lista de ingredientes. Si el azúcar está entre los tres ingredientes principales, es mejor no comprarlos. Y también hay que tener en cuenta que el azúcar puede tener más de 60 nombres, incluido el jugo de caña y el jarabe de maíz. Lo mejor es optar por el yogur natural.

Publicidad