Son diversas las causas que pueden originar dolor de cabeza al despertar. En muy raras ocasiones este dolor puede ser consecuencia de una enfermedad grave; sin embargo, si ocurre frecuentemente, es muy intenso o surge acompañado de otros síntomas, lo ideal es acudir a un médico general o neurólogo.
Ahora bien, ¿qué podemos tener? ¿Qué motivo hay para que nos duele la cabeza generalmente por las mañanas al despertarnos? Existen varios motivos, y si bien hay uno que puede ser el más conocido por todo el mundo, y hay otros que son también los que nos pueden dirigir hacia estas molestias. Lo repasamos.
7El trastorno de la apnea del sueño también tiene mucho que ver con estos dolores
También, y como se ha visto con la cafeína, tenemos la que se conoce como apnea del sueño. Este es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.
En su caso, puede convertirse en una causa común de los dolores de cabeza matutinos, según los expertos. "Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño", señalan.





