Son diversas las causas que pueden originar dolor de cabeza al despertar. En muy raras ocasiones este dolor puede ser consecuencia de una enfermedad grave; sin embargo, si ocurre frecuentemente, es muy intenso o surge acompañado de otros síntomas, lo ideal es acudir a un médico general o neurólogo.
Ahora bien, ¿qué podemos tener? ¿Qué motivo hay para que nos duele la cabeza generalmente por las mañanas al despertarnos? Existen varios motivos, y si bien hay uno que puede ser el más conocido por todo el mundo, y hay otros que son también los que nos pueden dirigir hacia estas molestias. Lo repasamos.
4Lon ronquidos al dormir, grandes protagonistas del dolor de cabeza por las mañanas
Es importante saber, al mismo tiempo, que no todos los trastornos del sueño consisten en no pegar ojo, algunos de ellos, de hecho, cursan con largas noches durmiendo… pero sin descansar.
La apnea obstructiva del sueño es uno de esos trastornos que hacen que despierten más cansada de lo que te acuestas. El motivo es que mientras duermes tus vías respiratorias se obstruyen produciendo ronquidos e impidiendo que respires durante cortos espacios de tiempo. Y ello tiene, como veremos a continuación, un efecto importante ante nuestros dolores de cabeza por la mañana.





