El exceso de comida nunca es bueno, es más, comer más de lo que se necesita es lo peor que podemos hacer a nuestro organismo. Aún así, hay veces que por algún que otro motivo terminamos comiendo de más, a pesar de que eso es, precisamente, lo que queríamos evitar.
A continuación vamos a conocer 10 formas de evitar el exceso de comida en el día a día. Es cierto que un día es un día y siempre podemos pasarnos ligeramente, pero es muy importante que no sea la tónica genera. Cuidar la salud es fundamental para estar sanos, así que sigue al pie de la letra estos consejos y te irá bien.
3Come despacio
Comer despacio es otra de las claves para evitar el exceso de comida. El estómago tarda 20 minutos, aproximadamente, en mandarle una señal al cerebro que dice que ya ha comido suficiente. ¿Qué quiere decir esto? Que hasta que no pasen esos minutos comerás sin saciarte.
Es por eso mismo por lo que se recomienda comer despacio, de esta forma comerás menos y te sentirás igualmente saciado. Piensa que el hecho de comer de forma rápida nos hace comer más de lo que realmente debemos. Así que, a partir de ahora, cuenta 100 en cada bocado si quieres comer lo que verdaderamente necesita tu cuerpo.





