Objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión

-

Las restricciones que realizan las compañías con respecto al equipaje de mano del avión no quedan siempre demasiado claras y siempre nos quitan algo, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a hacer una lista de los objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión bajo ningún concepto.

Es cierto que la mayoría de artículos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión son obvios, pero hay alguno que otro que seguro que no te esperas como, por ejemplo, los corta uñas o los cigarrillos electrónicos. Apunta bien todo lo que no podrás llevar en tu próximo viaje de negocios para evitar que te lo confisquen.

8
Armas de fuego

Publicidad

Aunque esto se da por sentado, hay que recordarlo. No se pueden subir al avión armas de fuego de ningún tipo, es más, tampoco se permiten subir reproducciones de armas de fuego en el equipaje de mano del avión según el reglamento de AENA.

Pero la normativa no solo se queda en las armas de fuego o en las réplicas exactas, tampoco se puede subir al avión una pistola de juguete ni piezas que procedan de las armas, aunque estén desmontadas. Nada que provenga de una arma, excepto las miras telescópicas y los visores, pueden ser subidos al avión.

En caso de que quieras o necesites llevar un arma de fuego la solución es muy sencilla. Tienes que acercarte a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto para recibir la autorización correspondiente. Ellos se encargarán de embalarla en un soporte adecuado y de mandarla al lugar exacto.

Publicidad