Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.
La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.
2La salsa marinera, versátil para mariscos y pescados

La salsa marinera, también conocida como salsa napolitana, es una salsa espesa para la pasta a base de tomate originaria de Nápoles. Existen muchas variantes, pero la puttanesca se refiere a una salsa marinera que incorpora alcaparras, anchoas y aceitunas.
Si quieres preparar un plato clásico de la gastronomía y un clásico del recetario de moluscos y pescados en menos de 10 minutos, la salsa marinera es la receta para ti. Con esta fácil receta, aprenderás a hacer una deliciosa salsa marinara en casa. Dedicando unos minutos a la cocina, conseguirás un sabor mucho mejor que si utilizas productos comerciales.