¿Quieres saber cómo hacer un chorizo al vino que deje sin palabras a tus invitados? Conoce paso a paso la receta más fácil y rápida para aprovechar este manjar. El chorizo es uno de los más populares en España. Al ser un embutido tradicional, se puede encontrar en muchos platos. Se puede degustar tanto en el aperitivo como en el plato principal. El sabor y la consistencia del embutido lo hacen ideal para servirlo con pan, arroz o patatas, ya sea en invierno o en verano.
El chorizo no puede faltar en ninguna mesa cuando queremos cocinar tapas, ya que es el protagonista de este plato típico español. De hecho, el chorizo es el ingrediente más utilizado para preparar tapas en España y su sabor único lo convierte en una estrella de esta cocina. ¿Cómo elaborar una buena ración de chorizo al vino?
9Chorizos al infierno, la receta solo apta para valientes (y resistente de estómago)

En quince minutos ya podemos estar disfrutando de un plato delicioso. Para cocinar los choricitos, hay que ponerlos en una cazuela para horno y verter suficiente vino blanco o brandy para cubrirlos bien. Flambea para quemar parte del alcohol. Déjalo cocer a fuego lento, tapado, durante 15 minutos. ¡Y ya están listos para comer! Puedes añadir unas cucharadas de nata si lo deseas.
Para que sean infernales al 100% se recomienda utiliza los chorizos picantes. La cantidad de carne dependerá de cuántas personas haya, añadiendo cada una un trozo más de lo propuesto en la receta.