Reducir los triglicéridos, a diferencia de reducir el colesterol, tiene menos personas en la pantalla. Estas grasas neutras constituyen la mayoría de los niveles de grasa en la sangre y, al igual que el colesterol, pueden provocar enfermedades cardiovasculares si el nivel es demasiado alto de forma permanente.
Debes reducir los triglicéridos si los niveles de ciertas grasas en la sangre son demasiado altos.
10Estas formas de bajar los valores están a tu alcance

Si tus niveles de triglicéridos son demasiado altos, hay cosas que puedes hacer para reducir los lípidos en sangre a niveles normales.
- La dieta juega un papel importante en esto. Las frutas y verduras no solo son saludables en general. Estos alimentos también ayudan a reducir los triglicéridos.
- Dado que el azúcar desempeña un papel en el equilibrio de los triglicéridos, es preferible elegir frutas que contengan poca fructosa. Estos incluyen, por ejemplo, muchos tipos de bayas además de la saludable sandía.
- Básicamente, debes evitar el azúcar tanto como sea posible. Esto también se aplica al alcohol. El cuerpo produce triglicéridos a partir del exceso de azúcar y del propio alcohol.
- La dieta alta en grasas aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, reduce tu consumo de mantequilla o salchichas, por ejemplo. Comer pescado azul, por otro lado, ayuda a disminuir los lípidos en sangre. El salmón, la caballa o las sardinas pueden estar fácilmente en su menú con más frecuencia.
- Además de la dieta, tu estilo de vida juega un papel importante cuando se trata de reducir los triglicéridos. Un factor de riesgo para niveles elevados de triglicéridos es, por ejemplo, tener sobrepeso. En este caso, debe perder peso. Encontrará cinco consejos para una mayor motivación para perder peso en un artículo aparte.
- La falta de ejercicio también conduce a un aumento de los niveles de triglicéridos. Haz ejercicio regularmente para reducir los lípidos en la sangre. Esto puede ser un deporte o una caminata regular.