Destacar en las redes sociales de fotografía como Instagram es algo que, cada vez, es más complicado. Todos los días son publicadas millones de fotografías y vídeos en ellas, entre los que se encuentran los tuyos propios. Una manera de estar al día, pero también una forma de comunicarse con los demás mediante nuestros retratos. Y ahí los 'likes' juegan sus cartas.
Y es que, si publicamos un post en esta red social puede que alcancemos cifras entre 100 a 1.000 likes en la mayoría de casos. Estas cantidades son granos de arena frente al número de 'me gusta' (likes) al que llegan algunas de las publicaciones que se suben a Instagram. Pero, ¿qué es lo que hace que nuestras fotos funcionen mejor? Lo repasamos.
2Las imágenes individuales son las más habituales, pero los vídeos son los que reciben más interacciones en Instagram

Usuarios de a pie, marcas e influencers se unen bajo un mismo techo de imágenes y vídeos que les permite mantener el contacto de forma más directa con sus seguidores, a veces, convirtiéndose en el canal de comunicación principal para muchas empresas.
Pese a todos estos datos de magnitud enorme, hay contenidos que funcionan mejor y que destacan favorablemente por encima de otros en el océano de Instagram. De hecho, y según en estudio de Quintly, que analizó 5,4 millones de publicaciones, revela cómo son esas publicaciones y otros datos interesantes para los amantes de las redes sociales.
Uno de los hallazgos más interesantes es que las publicaciones que contienen imágenes individuales son las más habituales (68,2%) y, aún así, no son las más relevantes si nos centramos en el número de interacciones. Los vídeos reciben un 49% más de interecciones que las fotografías pese a ser solo el 18% del total.