Estas son las imágenes de Instagram que conseguirán más 'likes'

-

Destacar en las redes sociales de fotografía como Instagram es algo que, cada vez, es más complicado. Todos los días son publicadas millones de fotografías y vídeos en ellas, entre los que se encuentran los tuyos propios. Una manera de estar al día, pero también una forma de comunicarse con los demás mediante nuestros retratos. Y ahí los 'likes' juegan sus cartas.

Y es que, si publicamos un post en esta red social puede que alcancemos cifras entre 100 a 1.000 likes en la mayoría de casos. Estas cantidades son granos de arena frente al número de 'me gusta' (likes) al que llegan algunas de las publicaciones que se suben a Instagram. Pero, ¿qué es lo que hace que nuestras fotos funcionen mejor? Lo repasamos.

2
Las imágenes individuales son las más habituales, pero los vídeos son los que reciben más interacciones en Instagram

Usuarios de a pie, marcas e influencers se unen bajo un mismo techo de imágenes y vídeos que les permite mantener el contacto de forma más directa con sus seguidores, a veces, convirtiéndose en el canal de comunicación principal para muchas empresas.

Pese a todos estos datos de magnitud enorme, hay contenidos que funcionan mejor y que destacan favorablemente por encima de otros en el océano de Instagram. De hecho, y según en estudio de Quintly, que analizó 5,4 millones de publicaciones, revela cómo son esas publicaciones y otros datos interesantes para los amantes de las redes sociales.

Uno de los hallazgos más interesantes es que las publicaciones que contienen imágenes individuales son las más habituales (68,2%) y, aún así, no son las más relevantes si nos centramos en el número de interacciones. Los vídeos reciben un 49% más de interecciones que las fotografías pese a ser solo el 18% del total.

Publicidad
Publicidad