Genios de la historia que en realidad eran muy mala gente

-

Dicen que la historia la escriben los vencedores. Lo que no todo el mundo sabe es que la historia hace concesiones también a los genios. Por eso, siempre se quedan con los logros, y no con la personalidad de cada uno. Si no, alguno de los genios que vamos a mostrar a continuación, habrían caído en el olvido.

[nextpage title="Flaubert"]

Genios de la historia que en realidad eran muy mala gente

Publicidad

6
Richard Wagner

Genios de la historia que en realidad eran muy mala gente

Uno de los mejores compositores de todos los tiempos, ese era Richard Wagner. Por supuesto, su faceta como genio de la música ha eclipsado todo lo demás, pero esto no supone que haya que olvidar cualquier otro aspecto que se pueda conocer de este compositor. Y lo que se conoce de él es que era un antisemita, un ser completamente racista, y que fue de gran inspiración para Hitler, al que consideraba como un buen amigo.

No es que haya que pedir un comportamiento ejemplar en los genios, porque también son personas, pero no hay que olvidar que el hecho de que sean buenos en algo, no quiere decir que sean buenos en todo. Ni siquiera que sean buenos en ser personas, o que sean, de facto, buenas personas, porque estos ejemplos son de lo más explícitos y muestran que no hay conexión.

[nextpage title="Aristóteles"]

Publicidad