Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar Coca Cola 24 horas

-

Sabemos que beber una lata de Coca Cola o cualquier otro refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Lo dice la OMS, lo corroboran numerosos -y rigurosos- estudios científicos, y lo suscriben los nutricionistas que quieren que te nutras tú y no la cuenta de beneficios de las grandes empresas alimentarias.

O lo que es lo mismo: una ingesta elevada de azúcar perjudica la salud, y el consumo ideal no debería superar los 25 gramos diarios. Es lo que pasa, entre otros, con bebidas como la Coca Cola, una bebida que, aún sabiendo que es muy crítica, está presente en nuestra alimentación continuamente. Pero, ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar Coca Cola por unos días? Lo repasamos.

4
La presencia de glucosa en sangre se incrementa y la presión arterial se eleva

Presión arterial Coca Cola

Los estudios dicen que a unos 20 minutos de haber tomado Coca Cola, la presencia de azúcar o glucosa en sangre se incrementa y se estimula la producción de insulina por el páncreas para controlar su nivel, trasportándola del torrente sanguíneo a los músculos, la grasa y las células hepáticas, para ser almacenada o utilizarse como energía.

Posteriormente de la ingesta del refresco de Coca Cola, el cuerpo ha absorbido la cafeína que contiene la bebida. Las pupilas se dilatan y la presión arterial se eleva como una respuesta al aporte recibido de glucosa.

Los receptores de adenosina presentes en el cerebro se bloquean para prevenir la somnolencia a consecuencia de la ingesta de cafeína, que actúa como un antagonista. La molécula de cafeína tiene una estructura similar a la adenosina y por ello se une a los receptores sin activarlos, actuando como "un inhibidor enzimático", según la OMS.

Publicidad
Publicidad