La nueva variante Ómicron del virus SARS-Cov-2 ha llegado y parece no querer detenerse. Ante esta nueva variante, se continúa avanzando hacia la colocación masiva de una vacuna de refuerzo. Y es que, desde la aparición de la pandemia hasta ahora, se ha realizado un gran esfuerzo por detener de alguna forma los contagios. Con la llegada de la tan esperada vacuna, comenzaron a surgir las diferentes variantes entre las que destacan la Alpha, Beta, Gamma, Delta y la más reciente la Ómicron.
Con el surgimiento de estas variantes la promesa de volver a la normalidad, con la vacuna no se ha cumplido. El covid-19 ha demostrado ir un paso adelante, disminuyendo la efectividad de la vacuna.
6La variante Ómicron

Durante el mes de diciembre las autoridades sanitarias alertaron sobre una nueva variante; está fue denominada por la OMS con el nombre de Ómicron. Se sabe que es más transmisible que las variantes anteriores; aunque aún falta por saber si produce reinfección, si la vacuna es capaz de neutralizarla y que tan grave es la enfermedad.
Frente a esta variante las autoridades recomiendan a las personas que cumplan con su esquema de vacunación y mantenga las medidas sanitarias, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el uso de gel anti-bacterial.