Cuánto frío soportan los perros

-

En inviernos duros hay que vigilar el estado físico de los nuestros, también para los perros. Conocer bien a nuestras mascotas nos permitirá descubrir si hay alguna alteración en su rutina y usos habituales. Cuando las temperaturas empiezan a caer, hay que estar muy atentos a las reacciones de nuestras mascotas para prevenir cualquier tipo de lesión o enfermedad.

Particularmente, el pelaje, la piel y la grasa corporal del perro están diseñados para crear una capa protectora que sirva de autoaislante. Entonces, al igual que su pelo, que generalmente mudan dos veces al año, preparan su cuerpo ante el cambio de temperatura. Ahora bien, ¿es realmente así? ¿Nuestros amigos peludos pasan realmente frío? ¿Qué les puede suceder? Lo repasamos.

5
Podemos mantener su temperatura con abrigos o camas

Publicidad

Más allá de cuidar y mantener la temperatura de su ambiente, como su casita o nuestro hogar en el que se encuentren cobijados, hay formas de solucionar (aunque sea un poco) este problema para nuestros perros.

Entre ellos se encuentra el de tener las suficientes herramientas para cuando lleguen estas olas de frío y que nuestros perros no se congelen. Por ejemplo, tener siempre a mano un abrigo o un chubasquero para que se puedan hacer esas salidas a la calle paliando las bajas temperaturas.

Uno de los más prácticos son los abrigos de jersey, que son muy buenos para darle calor en lugares interiores del hogar. Las capas tienen materiales un poco más densos que los protegen del frío exterior, haciendo que un viento de bajas temperaturas no arruine el paseo diario. Algunas incluso tienen materiales impermeables que protegen a tu perro de la llovizna.

También hay que procurar que un perro pueda acaparar calidez cuando duerme. Para eso hay que garantizar que tu amigo peludo duerma en un lugar confortable. Provéele de una cama con materiales cálidos como lana, o un almohadón de tela polar. Una manta con calefacción puede garantizar que la temperatura se mantenga estable durante toda la noche.

Siguiente
Publicidad