Cuánto frío soportan los perros

-

En inviernos duros hay que vigilar el estado físico de los nuestros, también para los perros. Conocer bien a nuestras mascotas nos permitirá descubrir si hay alguna alteración en su rutina y usos habituales. Cuando las temperaturas empiezan a caer, hay que estar muy atentos a las reacciones de nuestras mascotas para prevenir cualquier tipo de lesión o enfermedad.

Particularmente, el pelaje, la piel y la grasa corporal del perro están diseñados para crear una capa protectora que sirva de autoaislante. Entonces, al igual que su pelo, que generalmente mudan dos veces al año, preparan su cuerpo ante el cambio de temperatura. Ahora bien, ¿es realmente así? ¿Nuestros amigos peludos pasan realmente frío? ¿Qué les puede suceder? Lo repasamos.

2
Algunas razas de perros están más preparadas que otras

Por eso debemos ser capaces de observar si nuestro perro se encuentra expuesto a bajas temperaturas que hacen que nuestro perro se resienta. En este sentido, también es fundamental tener en cuenta la temperatura mínima que pueden llegar a soportar.

Cada perro tendrá un grado de temperatura máximo que será capaz de soportar en la calle. Esto variará en función del tiempo de exposición, la raza y el tamaño de cada perro.

Algunas razas están más preparadas que otras para hacer frente a la llegada del frío gracias a su fisiología. Así, un husky puede llegar a estar a 40 grados bajo cero mientras que hay otros que no soportan temperaturas bajas.

Publicidad

Publicidad