Un TOC es un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se define como un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes. Estos pensamientos producen inquietud, miedo, temor o preocupación, y se asocia conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.
Uno de los síntomas que padecen algunas personas con TOC es la necesidad de orden y simetría. Buscan la perfección. Y una intensa tensión y malestar al ver o pensar que esos objetos pueden ser tocados o movidos en un orden distinto. Así que hoy, vamos a ver imágenes capaces de producir los síntomas negativos en gente con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Si te molestan, a lo mejor estás en el límite.
[nextpage title= "Alcantarilla mal colocadas"]
7Patrón mal hecho
Precioso hexágono, podríamos encontrar un mosaico así en muchas estaciones de metro de muchas ciudades del mundo. Sí, perfecto, ideal, todo alineado, todo bien colocado, pero... ¡no! Fijaos bien. No está bien hecho.
En realidad digo que os fijéis bien, pero probablemente lo habéis visto desde el primer momento, hay exactamente cuatro piezas en el mosaico que están mal colocadas y rompen todo el equilibrio de la imagen y del hexágono.
Tiene dos piezas negras de más y dos piezas burdeos de más, además le faltan dos piezas blancas. El hexágono bonito se convierte en un desastre que pone nervioso. ¿Se acabarían las baldositas blancas? ¿esa es la razón para volvernos locos? Y no es ser obsesivo.
[nextpage title= "Las pastillas mal puestas"]





