El tronco de navidad es toda una tradición en España y Europa y consiste en un delicado bizcocho genovés que preparándose de forma plana, esponjosa y rectangular, se cubre con crema dulce y se enrolla formando un cilindro que posteriormente es decorado. La forma de decorarlo varía según los gustos y también el tipo de relleno utilizado, pero por lo general se busca imitar la dura corteza del tronco de un árbol. Hoy te daré algunas ideas para que lo decores de una manera original.
4Frutos rojos y crema: una decoración rápida y vistosa

Si eres de los que ama la sencillez y el sabor de los frutos rojos, este tipo de decoración es para ti. Con frecuencia damos tantas vueltas a la cabeza pensando en la decoración perfecta, que olvidamos que con unos pocos ingredientes se puede lograr una presentación perfecta.
Para hacerlo solo tienes que espolvorear un poco de azúcar pulverizada sobre el tronco de navidad, hacer algunas rosas de nata montada y decorar con los frutos rojos de tu elección. Si los colocas justo antes de servir, puedes ponerlos congelados y así aprovechar el efecto de escarcha que se forma sobre ellos. Si lo prefieres, sumérgelos en un poco de gelatina sin sabor y pásalos por azúcar común, el efecto será muy parecido y lleno de dulzor.