Tal y como afirma el Banco de España, en la actualidad los préstamos para la hipoteca de una vivienda que dan ahora los bancos españoles son los más baratos de la historia de nuestro país: su interés medio ronda el 1,50%, que es bastante más alto de lo que ocurría hace unos años, unos tipos sensiblemente superiores a los de ahora (por encima del 2% o del 3%).
Pero eso no significa que no podamos ahorrar como queremos. O dicho de otra forma: ahora lo podemos hacer de una manera más que beneficiosa para todos. Porque sí; al fin y al cabo, adquirir una hipoteca puede ser algo muy fácil, pero a la vez muy complejo. Es por esto que podemos contar con diferentes técnicas para ahorrar una gran cantidad frente a nuestra hipoteca. Lo repasamos.
5Cuenta con asesores hipotecarios expertos

Más allá de todo lo anterior, lo cierto es que contratar una hipoteca supone atarse al pago de un préstamo durante buena parte de nuestra vida. Sin embargo, la infinidad de opciones y el desconocimiento general sobre el tema puede resultar un quebradero de cabeza.
Elegir el banco y la hipoteca que nos convienen supone hacer frente a una serie de trámites tediosos y con terminología compleja para los que, en la mayoría de los casos, no disponemos ni del tiempo ni de los conocimientos necesarios.
Es en este momento cuando contar con asesores expertos en la materia se vuelve más importante que nunca. Hay muchas empresas de este tipo, las cuales tienen la premisa que con su asesoramiento hipotecario permitirán a sus clientes contar con un seguimiento personalizado de su proceso desde que comienzan a buscar hipoteca hasta el momento de la firma.