Así puedes ahorrar hasta 40.000 euros en tu hipoteca

-

Tal y como afirma el Banco de España, en la actualidad los préstamos para la hipoteca de una vivienda que dan ahora los bancos españoles son los más baratos de la historia de nuestro país: su interés medio ronda el 1,50%, que es bastante más alto de lo que ocurría hace unos años, unos tipos sensiblemente superiores a los de ahora (por encima del 2% o del 3%).

Pero eso no significa que no podamos ahorrar como queremos. O dicho de otra forma: ahora lo podemos hacer de una manera más que beneficiosa para todos. Porque sí; al fin y al cabo, adquirir una hipoteca puede ser algo muy fácil, pero a la vez muy complejo. Es por esto que podemos contar con diferentes técnicas para ahorrar una gran cantidad frente a nuestra hipoteca. Lo repasamos.

4
Para ahorrar, elimina las deudas y los gastos secundarios

Eliminar deudas

En esta dirección, en todo visto hacia la manera de ahorrar de buena forma en nuestra hipoteca, tenemos que alejar las deudas de nosotros. Estas, una losa muy pesada en nuestra mochila, se dan como una muestra perfecta para buena ahorrarnos el pago de intereses, pero además también tendremos un gasto fijo menos todos los meses.

En el caso de que sea imposible eliminar la totalidad de nuestras deudas, debemos al menos reducir su importe. Esto es cancelando las deudas de las tarjetas de crédito, amortizando una parte del préstamo personal que sacamos para comprar el coche… al mismo tiempo, junto a ellas, es importante reducir y eliminar de una los posibles gastos secundarios que no afectarán a nuestra vida: el gimnasio, la televisión de pago...

Publicidad