Después de cinco temporadas, algunas victorias, varios planes, muchas explosiones y cinco caídos, La casa de papel, estrenada el pasado día 3 de diciembre, llegó a su fin en Netflix. Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. Una trama que ha dejado a todos atónitos on lo que ha terminado con la historia del mayor atraco de la historia.
En las horas más oscuras, la banda de La casa de papel afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en todos sus integrantes. Ahora bien, ¿qué pasado con ese final? ¿Cómo ha salido el plan de El Profesor? Lo repasamos.
2El papel de Alicia, clave para La casa de papel

Todo se lleva a través de Alicia, que aprovecha la muerte de Tokio en la primera parte de la temporada 5 para escapar con su hija, al tiempo que Tamayo pone en marcha un plan para desactivar los explosivos que rodean las entradas del Banco de España y permitir el ingreso de las autoridades, así que la banda no tiene tiempo para lloran la muerte de su compañera.
El Profesor logra alcanzar a Alicia, pero gracias a una jugada previa de la exinspectora se convierte en su rehén y es trasladado a casa de Tamayo, donde ve que Sierra no consigue su propósito y está a punto de ser arrestada por la policía, pero en lugar de escapar, se escabulle en el edificio y la ayuda a esconderse. Desde ese momento, y a regañadientes, Alicia se convierte en aliada del que era su peor enemigo de La casa de papel.