Desde que comenzará el campeonato de Moto3 en este 2021, solo hubo un nombre que acaparó portadas, el de Pedro Acosta. El murciano empezó fuerte, tanto que comenzó a ser conocido como el sucesor de Marc Márquez, pero es que en apenas su segunda carrera fue que comenzó a dejar su impronta de gran piloto al ganar la carrera, con apenas 16 años. A partir de allí lo que ha hecho es impresionar a todos, propios y extraños, con su calidad y habilidad para dominar una competición en la que dominó casi que de principio a fin, con su KTM y ya con 17 años cumplidos.
Si bien el torneo aún no ha terminado, pues todavía falta una carrera, Pedro Acosta ya se ha impuesto y se ha quedado con el título 2021 de Moto3. Esas seis victorias, en la que impresionó mucho en el GP de Doha, al arrancar de último y llevarse el triunfo. Sus otros dos podios; más la constancia de solo haber quedado dos vez fuera de las 10 primeros en 17 carreras, puesto 11 en GP Gran Bretaña y su retiro en el GP de Aragón, son los que lo han convertido en todo un campeón a falta de una carrera aún. Realmente es toda un sensación y por eso ‘Sport’ hizo una recopilación de 10 datos suyos que presentamos a continuación.
6No le divierten las cosas de los jóvenes
Pese a que la mayoría de los chicos no pueden vivir sin estar enganchados a las redes sociales, en el caso de Pedro Acosta no es tan así. Aunque a sus 17 años debería estar muy pendiente de ellas dice que no le gustan mucho y las considera «una pérdida de tiempo»; esto sucede también con los videojuegos de los que opina que son «otra pérdida de tiempo». El tiene sus redes sociales y alguien se las lleva, pues él está más pendiente de las motos.