Desde que comenzará el campeonato de Moto3 en este 2021, solo hubo un nombre que acaparó portadas, el de Pedro Acosta. El murciano empezó fuerte, tanto que comenzó a ser conocido como el sucesor de Marc Márquez, pero es que en apenas su segunda carrera fue que comenzó a dejar su impronta de gran piloto al ganar la carrera, con apenas 16 años. A partir de allí lo que ha hecho es impresionar a todos, propios y extraños, con su calidad y habilidad para dominar una competición en la que dominó casi que de principio a fin, con su KTM y ya con 17 años cumplidos.
Si bien el torneo aún no ha terminado, pues todavía falta una carrera, Pedro Acosta ya se ha impuesto y se ha quedado con el título 2021 de Moto3. Esas seis victorias, en la que impresionó mucho en el GP de Doha, al arrancar de último y llevarse el triunfo. Sus otros dos podios; más la constancia de solo haber quedado dos vez fuera de las 10 primeros en 17 carreras, puesto 11 en GP Gran Bretaña y su retiro en el GP de Aragón, son los que lo han convertido en todo un campeón a falta de una carrera aún. Realmente es toda un sensación y por eso ‘Sport’ hizo una recopilación de 10 datos suyos que presentamos a continuación.
4A Pedro Acosta lo llamaban «Kevin»
Como el ídolo de su padre, Kevin Schwantz, usaba el número 34, fue el que Pedro Acosta eligió mientras estaba en la escuela de Paco Mármol. Allí lo empezaron a llamar «Kevin» por eso y se les quedó. «Ahí sigo siendo Kevin, pero en mi casa y las carreras yo soy Pedro», explicó el actual campeón de Moto3.