La historia de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no tiene fin. Y no precisamente para bien, sino para todo lo contrario. El francés, que parecía recuperado cuando el pasado fin de semana volvió a aparecer en liga frente al Alavés primero, y luego contra el Dinamo de Kiev en Champions, volvió a caer. Un espejismo que demuestra la fragilidad del jugador, pero también la nula respuesta de los culés ante las diversas lesiones sufridas.
7A los constantes percances del jugador se suma su poca predisposición por renovar: podría salir gratis en junio

A la complicada situación física del delantero hay que añadirle el malestar existente en el club por su poca predisposición a renovar un contrato que expira en junio y le habilita para negociar como agente libre a partir del uno de enero.
Esta lesión supone un nuevo frenazo en las negociaciones del club para ampliarle el contrato. El FC Barcelona quería cerrar la operación a lo largo de este mes de noviembre y estaba dispuesto a dejar al futbolista en la grada si no aceptaba seguir en la entidad culé o salir traspasado en enero.
La situación de los azulgrana es que con él se puede dar otro 'caso Messi': termina contrato el 30 de junio de 2022 y a partir del 1 de enero puede negociar con el club que quiera para firmar gratis a partir del 1 de julio. Y eso es lo que se quiere evitar por parte de un FC Barcelona que no parece dispuesto a dejar que Ousmane abandone de forma gratuita el Barça. Su cláusula es de 400 millones. Hoy por hoy, el mejor colocado para su fichaje es el 'nuevo rico' inglés de la Premier League, el Newcastle. Firmaría un contrato por cinco años a razón de 15 millones de euros por temporada.