¿Es Dembélé un jugador acabado? Repasamos las lesiones y el tiempo que no ha pisado el campo

-

La historia de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no tiene fin. Y no precisamente para bien, sino para todo lo contrario. El francés, que parecía recuperado cuando el pasado fin de semana volvió a aparecer en liga frente al Alavés primero, y luego contra el Dinamo de Kiev en Champions, volvió a caer. Un espejismo que demuestra la fragilidad del jugador, pero también la nula respuesta de los culés ante las diversas lesiones sufridas.

En esas, el comunicado del club dando el parte explica que el delantero sufre ahora una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Por tanto, Dembélé no jugará este fin de semana contra el Celta y, según el FC Barcelona, el tiempo de baja estará marcado por la evolución de la lesión, por lo que dependerá su estado físico y de su recuperación. Una problemática en espiral de la que no parece salir. Lo repasamos.

6
El futbolista nunca había sufrido problemas musculares en otros clubes... hasta que llegó como azulgrana

Hasta la primera caída que tuvo que ver en el duelo ante el Getafe en 2017, cuando forzó para evitar un fuera de banda, Dembélé nunca había sufrido un problema muscular, ni en el Borussia Dortmund ni el Rennes. Y nada más regresar, se volvió a lesionar en la misma zona.

Le siguieron dos esguinces de tobillo y otras dos lesiones musculares, la primera en el muslo de la pierna izquierda, la segunda en el de la derecha. "Tiene mala suerte", argumentaban desde el entorno del francés. "Además", añadían, "como entrenan poco y mal, Ousmane se rompe en los partidos".

En el club, en cambio, encontraban otra explicación: "Tiene demasiados problemas de conducta". Entre desplantes a sus compañeros y cuerpo técnico, mala alimentación y pocas horas de sueño, Dembélé saltaba de chasco en chasco y de lesión en lesión. Desde la secretaría técnica comenzaron la operación rescate: su madre, su representante, Abidal, Valverde y hasta Messi se involucraron en apoyar al francés.

En el FC Barcelona eran optimistas con la actitud de Dembélé tras su regreso de Qatar. Aparecía sin que nadie lo esperara a trabajar en la Ciudad Deportiva y Quique Setién veía en él lo que todo el mundo quería. Pero nada más lejos. Otra vez, fuera. Porque, si parecía que ya estaba cerca de reaparecer en el Camp Nou, a los pocos días se volvía a retirar con molestias del entrenamiento. Hasta hoy.

Publicidad