La historia de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no tiene fin. Y no precisamente para bien, sino para todo lo contrario. El francés, que parecía recuperado cuando el pasado fin de semana volvió a aparecer en liga frente al Alavés primero, y luego contra el Dinamo de Kiev en Champions, volvió a caer. Un espejismo que demuestra la fragilidad del jugador, pero también la nula respuesta de los culés ante las diversas lesiones sufridas.
4De las trece lesiones, solo una fue con Francia: la del esguince en el tobillo izquierdo

La pasada campaña vimos al Ousmane Dembélé en más plena forma. A excepción de una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante cinco partidos en el mes de diciembre, el hoy 7' del Barça demostró su mejor versión, en lo que al estado físico se refiere.
La última se localiza en la misma pierna de la que había sido operado a raíz de su percance jugando con la selección francesa en la Eurocopa. Es la única lesión sufrida con Francia. Solo una, al mismo tiempo, ha sido traumática, producto de un golpe. La tercera en la colección cronológica: un esguince en el tobillo izquierdo en el FC Barcelona-Leganés (enero de 2018).
Lo que nos dice esta última caída del delantero es que ha perdido más partidos estando de baja médica que disponible para los cuatro entrenadores que le han dirigido (Valverde, Setién, Koeman y Barjuan). Ha sido operado tres veces. Xavi, el quinto, se lo encontrará en manos de los médicos.