La historia de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no tiene fin. Y no precisamente para bien, sino para todo lo contrario. El francés, que parecía recuperado cuando el pasado fin de semana volvió a aparecer en liga frente al Alavés primero, y luego contra el Dinamo de Kiev en Champions, volvió a caer. Un espejismo que demuestra la fragilidad del jugador, pero también la nula respuesta de los culés ante las diversas lesiones sufridas.
2Dembélé venía de más de cuatro meses sin jugar

La verdad es que no se puede tener más mala suerte, ya que tuvo un regreso prometedor con treinta minutos de calidad, pero desde el entorno del jugador justifican que Ousmane tuvo que jugar más minutos de lo previsto, ya que había pactado con Sergi Barjuan jugar 10 minutos y finalmente acabaron siendo treinta.
Esto, con el problema añadido que venía de más de cuatro meses sin jugar. Este sobreesfuerzo lo acabó pagando y de la peor manera posible: con una lesión muscular que le tendrá varias semanas fuera del terreno de juego.
Con todo, esta temporada es ya la quinta del francés como jugador del FC Barcelona. Y lo cierto es que venía haciéndolo bien, había vuelto a arrancar tras superar la lesión sufrida durante la Eurocopa del 2021 con la selección francesa. Después de 164 días ausente por lesión, el francés ofreció buenas sensaciones ante el Dinamo de Kiev. Una temporada en la que, tras la sonada marcha de Messi al PSG y la salida de Griezmann al Atlético, se veía con la suficiente capacidad para liderar el equipo. Pero las lesiones...