Según la información del diario galo, "en el club ya no ven como algo utópico rescindir el contrato de Sergio Ramos, asumiendo el error de su fichaje". Una hipótesis que no parece sencilla, ya que el excapitán del Real Madrid ha firmado por dos años por el club francés y tiene la intención de cumplir el contrato. De todos modos, la última información llegada desde la ciudad parisina es que el jugador podría quedarse sin cobrar su salario proveniente desde la entidad. Lo repasamos.
5Un mal negocio para el club
Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.
Pero igual que un jugador puede romper el contrato que le liga a un club, también puede hacerlo la empresa que contrata pagando las consecuencias. Y para calibrar las mismas, en caso de que el PSG decidiera romper el contrato, habría que saber primero a qué está sujeto el mismo: bien a FIFA o bien a los tribunales franceses.
La indemnización se fija conforme en función de "la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido".
Mientras, el central sigue trabajando en solitario, al margen de sus compañeros y, como ya hiciera la semana pasada, quiso mostrar a través de las redes sociales cómo es parte de ese trabajo diario que realiza para poder volver a jugar al fútbol al máximo nivel. "Level UP" escribió Sergio Ramos en su cuenta de Instagram





