5La clasificación de la Champions corre peligro

Fue inofensivo el Barça, donde todo es un puede ser que no acaba de ser. Apesadumbrado el barcelonismo post Messi y post Bartomeu, en el club y en el vestuario no hay más inyección de optimismo que remitirse a la sala de espera. Que si se rodará Ansu, que si se activará el Kun, que si pedirá pista Dembélé, que si Pedri quizá vuelva a ser Pedri, que si crecerá Gavi... Que si Memphis iba a ser...
Queda así el proyecto blaugrana de nuevo tocado, con su plantilla triste y descorazonada, su entrenador, siempre en el alambre, y su plantilla, cabizbaja y limitada. Asimismo, la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid podría ahogar otra crisis: la de no entrar en Champions.
Y es que esta derrota del Barça también nos dice que en el encuentro ante el Benfica en la segunda jornada de la Champions también se ve comprometida la clasificación azulgrana para octavos de final. Un resultado que podría sentenciarle a jugar la Europa League, una competición que el conjunto azulgrana aún no ha disputado desde su nueva nomenclatura.
Más allá del fracaso deportivo que supondría eso y la devaluación del prestigio del equipo, cabría añadirle las consecuencias económicas que supondrían a un club que ya sufre una etapa muy complicada tras las deudas acumuladas en los últimos años.