4Despedir a Koeman no entra en los planes, pero tampoco pueden

"Despedir a Ronald Koeman no arreglará lo que pasa en el FC Barcelona". Eso nos repiten, con vehemencia y desde hace más de un año, desde la directiva de un club que no puede permitirse (económicamente hablando) despedir a su técnico. Por muy mal que les vayan las cosas.
En efecto. Echar a un entrenador, a cualquier entrenador, nunca es una buena solución. Sin embargo, cuando un entrenador no es capaz de ganar a ningún equipo de la elite, a ningún rival con cara y ojos, se impone una ley no escrita que es universal: si no eres parte de la solución, formas parte del problema. En el deber de Koeman no está confeccionar una plantilla desequilibrada, ni la marcha de Messi, ni la cesión de Griezmann.
Lo que sí se puede apuntar en su debe es ser incapaz de dar con la tecla que permita competir decentemente y jugar mejor de lo que lo hace. Actualmente, la salida de Koeman no se contempla, pero podría dar cabuda a otra vía: que siga en el puesto, pero con un nuevo entrenador a su lado. Las consecuencias de la derrota, eso sí, son mucho más serias: ¿posible salida a la Europa League? Y tanto...