El FC Barcelona no sale del agujero. La ocasión del Clásico ante el Real Madrid era el momento para crecer y empezar a borrar los graves problemas a los que se enfrenta, también futbolísticamente hablando, o ahondar más en las graves carencias que los de Ronald Koeman presentan partido tras partido y competición tras competición. Esta vez en liga, ante un equipo blanco que, ni de lejos, mostró su mejor versión.
Sin embargo, ni aun dando la mitad de lo visto en otros partidos, los de Ancelotti fueron bastante más superiores en todo el partido ante un FC Barcelona que solo escucha palabras de dimisión para el técnico holandés, pero también con las importantes responsabilidades de Joan Laporta, que está muy lejos de tener la confianza de los suyos. Pero, ¿qué puede ocurrir ahora con los culés? Lo repasamos.
3Mingueza, completamente desbordado, el gran señalado del FC Barcelona en el Clásico

Si hablamos de jugadores, tenemos que decir que, claramente, el peor del equipo de Koeman fue un Mingueza completamente desbordado por la izquierda, y que poco situó al FC Barcelona en el campo. El lateral se vio superado por Mendy y Vinícius y el técnico azulgrana decidió incluso sentarle en el descanso.
Desaparecido, aunque con algún que otro destello también estuvo Ansu Fati. Fue de lo poco potable del ataque culé, pero se esperaba mucho más de él en una noche en la que todos los focos estaban puestos en el nuevo '10' culé y en Vinícius, que le ganó el duelo de jóvenes estrellas.