2El FC Barcelona inició con más posesión... pero se quedaron sin ideas

De nuevo confió Ronald Koeman en Sergiño Dest en el extremo derecho para desarrollar un 4-3-3 simétrico (abajo), pero el equipo careció de la profundidad necesaria para inquietar con asiduidad al Real Madrid. Con Marc-André Ter Stegen en la portería, la línea de cuatro defensores la formaban Óscar Mingueza en el lateral derecho, Gerard Piqué y Eric García como pareja de centrales y Jordi Alba en el costado izquierdo.
En el centro del campo Gavi volvía a repetir como interior, mientras que Memphis Depay y Ansu Fati se intercambiaban la posición de extremo izquierdo y delantero centro. Inicialmente, el conjunto de Koeman fue el que llevo la iniciativa del partido a través del balón. Más posesión, más territorio contrario ocupado, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño al Real Madrid. La circulación en U del equipo blaugrana apenas inquietaba al orden que planteó Ancelotti.
Busquets realizaba continuos cambios de orientación con el afán de poder progresar por un costado o por otro, pero el Real Madrid en un bloque medio-bajo no tenía problema en bascular y eliminar cualquier avance con peligro. Solo Alba (abajo) por el flanco izquierdo realizó varias incorporaciones hasta línea de fondo. Sin suerte, sí; pero sin ideas, también.