Las consecuencias de la derrota del FC Barcelona en el Clásico

-

El FC Barcelona no sale del agujero. La ocasión del Clásico ante el Real Madrid era el momento para crecer y empezar a borrar los graves problemas a los que se enfrenta, también futbolísticamente hablando, o ahondar más en las graves carencias que los de Ronald Koeman presentan partido tras partido y competición tras competición. Esta vez en liga, ante un equipo blanco que, ni de lejos, mostró su mejor versión.
Sin embargo, ni aun dando la mitad de lo visto en otros partidos, los de Ancelotti fueron bastante más superiores en todo el partido ante un FC Barcelona que solo escucha palabras de dimisión para el técnico holandés, pero también con las importantes responsabilidades de Joan Laporta, que está muy lejos de tener la confianza de los suyos. Pero, ¿qué puede ocurrir ahora con los culés? Lo repasamos.

2
El FC Barcelona inició con más posesión... pero se quedaron sin ideas

Posesión Real Madrid FC Barcelona

De nuevo confió Ronald Koeman en Sergiño Dest en el extremo derecho para desarrollar un 4-3-3 simétrico (abajo), pero el equipo careció de la profundidad necesaria para inquietar con asiduidad al Real Madrid. Con Marc-André Ter Stegen en la portería, la línea de cuatro defensores la formaban Óscar Mingueza en el lateral derecho, Gerard Piqué y Eric García como pareja de centrales y Jordi Alba en el costado izquierdo.

En el centro del campo Gavi volvía a repetir como interior, mientras que Memphis Depay y Ansu Fati se intercambiaban la posición de extremo izquierdo y delantero centro. Inicialmente, el conjunto de Koeman fue el que llevo la iniciativa del partido a través del balón. Más posesión, más territorio contrario ocupado, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño al Real Madrid. La circulación en U del equipo blaugrana apenas inquietaba al orden que planteó Ancelotti.

Busquets realizaba continuos cambios de orientación con el afán de poder progresar por un costado o por otro, pero el Real Madrid en un bloque medio-bajo no tenía problema en bascular y eliminar cualquier avance con peligro. Solo Alba (abajo) por el flanco izquierdo realizó varias incorporaciones hasta línea de fondo. Sin suerte, sí; pero sin ideas, también.

Publicidad