Regantes del Tajo Segura se inscribe como grupo de interés en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) se ha inscrito como grupo de interés en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

De este modo, los regantes podrán trasladar sus inquietudes y reivindicaciones a los europarlamentarios y responsables de las diferentes direcciones generales.

En palabras de Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, «somos conscientes de que en Europa se deciden muchas de la políticas que nos afectan directamente, tanto en el ámbito agrario como medioambiental, y creemos que el SCRATS es un voz importante que debe ser tenida en cuenta en esa toma de decisiones».

Publicidad

Gracias a este registro, el Sindicato puede organizar eventos en el ámbito europeo, formular aportaciones a los trámites administrativos de las directivas y acceder a las instalaciones del Parlamento Europeo para establecer contactos con los europarlamentarios.

El Registro de Transparencia es una base de datos en la que figuran los «representantes de intereses» –organizaciones, asociaciones, grupos y personas que trabajan por cuenta propia– que llevan a cabo actividades para influir en las políticas y el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea (UE).

Su finalidad es mostrar qué intereses están representados a escala de la UE, por quién y en nombre de quién, así como los recursos dedicados a estas actividades de representación, incluido el apoyo financiero, las donaciones y el patrocinio, entre otros.

Publicidad