Pau Gasol: los negocios desconocidos que le reportan millones

-

Pau Gasol se ha retirado definitivamente de la práctica del baloncesto profesional después de más de dos décadas de éxitos en las canchas. Lo hace siendo una de las figuras principales del panorama español y europeo, ganado de todo y a casi todos y como uno de los mejores jugadores a nivel global. Porque, además de su largo camino en la NBA, también ha repartido logros con la selección española.

Sólo otros como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis se acercan a su currículum a este respecto. Es, por tanto, uno de los más grandes de la historia. Asimismo, y con diferentes etapas en Europa, en Estados Unidos y un sinfín de equipos, defendiendo a España en europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, Pau Gasol también ha sabido hacer grandes negocios, y algunos millonarios. Lo repasamos.

6
Inversor de empresas de terapia, agencias de marketing, asesor de Mediapro...

Inversiones

Pero no todo queda ahí, ni mucho menos. Según Forbes, Pau Gasol también está involucrado en el ámbito del deporte, donde en febrero de 2021 se unió como uno de los inversores de 'Therabody', una empresa de terapia percusiva.

Unos meses más tarde, en abril salió al mercado 'Overtime Sports', una agencia de marketing y contenidos en la que puso el ojo el ex jugador con la intención de ayudar en su expansión. Para ello, el mayor de los hermanos Gasol fue uno de los grandes mecenas de los 80 millones de dólares, que en euros serían 69 millones, que necesitó la compañía para arrancar.

Además, Pau figura como asesor del grupo Mediapro, cuyo administrador único es Jaume Roures. También es imagen de varias marcas comerciales como Nike o el Santander, un banco muy ligado al mundo del deporte ya que da nombre a la máxima categoría del fútbol español.

Gasol también es inversor y asesor estratégico de la startup 'BetterUp', una empresa de coaching donde es inversor y asesor estratégico y cuenta con el príncipe Harry de Inglaterra como director de impacto. Todo esto sumado a los más de 200 millones de dólares (173,2 millones de euros) que ha percibido en concepto de salario durante su carrera en la NBA hacen que su patrimonio ascienda a 65 millones de dólares (56 millones de euros), según Forbes.

Siguiente
Publicidad