Pau Gasol: los negocios desconocidos que le reportan millones

-

Pau Gasol se ha retirado definitivamente de la práctica del baloncesto profesional después de más de dos décadas de éxitos en las canchas. Lo hace siendo una de las figuras principales del panorama español y europeo, ganado de todo y a casi todos y como uno de los mejores jugadores a nivel global. Porque, además de su largo camino en la NBA, también ha repartido logros con la selección española.

Sólo otros como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis se acercan a su currículum a este respecto. Es, por tanto, uno de los más grandes de la historia. Asimismo, y con diferentes etapas en Europa, en Estados Unidos y un sinfín de equipos, defendiendo a España en europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, Pau Gasol también ha sabido hacer grandes negocios, y algunos millonarios. Lo repasamos.

4
'Tatel', el proyecto gastronómico de Pau Gasol como inversor que le une a Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo

Pau Gasol Tatel negocios

Lo cierto es que, a pesar de llevar media vida viviendo en Estados Unidos y de haberse casado con una mujer americana, Catherine McDonnell, hay muchos lazos que le unen a Barcelona. No solo familiares, también profesionales (es embajador del Barça en Estados Unidos) e inmobiliarios.

En la Ciudad Condal posee varias propiedades, incluida una casa de estilo moderno y tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, una zona relajada y menos urbana de Barcelona. El precio de una casa de estas características en esta zona no baja de los cinco millones de euros, tal y como informa El Confidencial.

No obstante, hay un proyecto que une directamente a dos de nuestros mejores deportistas de siempre. Porque sí, Pau Gasol, además, comparte un negocio con Rafa Nadal. Se trata de 'Tatel', un proyecto gastronómico que, después de abrir locales en Madrid e Ibiza, llega ahora a Beverly Hills, tal y como anunció el propio Nadal en sus redes sociales.

La aventura de Tatel la iniciaron Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafa Nadal y posteriormente se unieron como inversores Cristiano Ronaldo y Pau Gasol. Sus locales están localizados en sitios privilegiados. Si en Madrid abrieron el restaurante en el Paseo de la Castellana, en Ibiza eligieron Playa D’en Bossa y en Beverly Hills Tatel está situado en North Canon Drive, una exclusiva zona repleta de restaurantes.

Publicidad
Publicidad