Joan Laporta ha exprimido el limón hasta el último suspiro. Sabedor de la delicadísima situación de la caja azulgrana, al presidente no le ha quedado otra que buscar salidas y operaciones que contribuyeran a reducir los enormes gastos dejados por la anterior junta de Bartomeu. Todo eso le ha llevado a una situación que recuerda muy mucho a la de su primera etapa, desde el 2003 hasta el 2010, saliendo con un último sextete histórico para el Barça y para el club.
Uno de los últimos episodios da alivio de tensión lo vimos el pasado martes, cuando el FC Barcelona pareció haber apurado al máximo para enviar de regreso al Atlético de Madrid a un Antoine Griezmann que tenía una de las fichas más altas de la plantilla y cerrar antes el traspaso al Tottenham de un Emerson Royal a quien Koeman le puso la cruz. Todo ello desencadenó a un Barça y Laporta, que busca devolver a los azulgranas a lo más alto. Pero, ¿cuáles han sido los momentos más épicos de Joan Laporta? Lo repasamos.
2La celebración por todo lo alto de Joan Laporta tras la victoria del Barça al Real Madrid en 2009

Sin duda, Joan Laporta marca diferencia entre el resto. Ya el barcelonismo lo conoce muy bien, pese a los años que han transcurrido tras su primera presidencia. El pasado marzo fue electo por los socios del FC Barcelona como el nuevo presidente del club.
Corroboró así su marcado favoritismo, lo que se lo debe en gran parte a su especial personalidad: Directo, astuto, provocador, goza de una gran autoestima y es tan carismático como culé. El abogado y empresario es el presidente número 42 de la historia, y es uno de los barcelonistas más reconocidos y reconocibles de todos.
Uno de esos momentos más recordados tiene que ver con la victoria del mismo Barça sobre el Real Madrid, un clásico que acabó por un único tanto a cero a favor de los culés (el previo al 2-6, claro). Entonces, el presidente celebró por todo lo alto, con gol de Ibrahimovic. El dirigente azulgrana acudió, el lunes siguiente al partido, a la discoteca Luz de Gas para brindar con champán y fumar puros de alto valor.