Atlético, Real Madrid, FC Barcelona... Así han quedado los equipos tras el mercado de fichajes

-

El de este verano ha sido un mercado de fichajes cuanto menos convulso. Ya no solo en nuestra liga, donde tanto el Real Madrid, como el FC Barcelona y el Atlético se han disputado varios jugadores con numerosos frentes abiertos, sino también en otros partes del territorio europeo. En esas, LaLiga española ha cerrado filas y sus puertas en la madrugada de este miércoles a las 00:00h.
Y es que, si no fijamos hasta hace un mes escaso atrás, el mercado de fichajes en España parecía estancado, frío, muerto. No había apenas llegadas, solo el Barça reflotaba un poco la situación con la llegada de Depay, Agüero, Eric García y Emerson... pero, poco tiempo después, todo dio un giro de hoja con la misma marcha de Messi al PSG. Pero, ¿y el Real Madrid? ¿Y el Atlético de Madrid? ¿Cómo han quedado las cosas? Lo repasamos.

4
Sin Saúl, pero con Depay: el FC Barcelona sí pudo reforzarse este mercado de fichajes

Depay mercado de fichajes Barça

En el caso del FC Barcelona, podemos decir que sí que se han reforzado un poco más, sobre todo viendo porque con la falta de Messi les urgía una solución rápida y efectiva, al menos hasta el momento. Durante este verano, el mercado de fichajes culé estuvo muy caliente.

Incluso, y a pesar de la gran deuda asistida por los culés, desde las instalaciones del Camp Nou estuvieron atentos para pescar a Haaland, del Borussia Dortmund, y del que el Real Madrid también estuvo atento durante estos últimos meses.

Sin embargo, como era de esperar, Haaland tampoco se movió de su Dortmund. Pero, ante eso, el Barça supo moverse bien para la falta que les hacía, y se trajeron en gran medida a los Memphis Depay, que ya está dando buenos resultados, a Eric García, el ansiado canterano que estaba en el Manchester City, y a Emerson, un potente brasileño de gran calibre procedente del Betis.

En las últimas horas se las habían dado para convencer al Atlético de Madrid de traer a Joao Félix (gratis!) como cesión. Pero los rojiblancos dijeron que no. Tampoco llegó el trueque Saúl-Griezmann, y eso que se intentó durante todo el verano este mercado de fichajes.

Publicidad